lunes, 10 de octubre de 2016

Primer brote de infecciones por C. auris en América del Sur

22 de de septiembre de el año 2016
C. auris ha informado cada vez más en los hospitales de atención terciaria, principalmente de la India, Kuwait y Sudáfrica. Ahora, 6 años después de las primeras identificaciones de Asia, el primer brote de C. auris se ha observado también en América del Sur. Torrente sanguíneo aislamientos de C. auris se obtuvieron de 18 pacientes críticos ingresados en un centro médico en Maracaibo, centro de Venezuela durante un período de 16 meses, 13 pacientes pediátricos (8 de los cuales eran recién nacidos prematuros) y 5 pacientes adultos fueron incluidos y cada uno tenía sido ingresados en la unidad de cuidados intensivos, expuestos a los antibióticos y los múltiples procedimientos médicos invasivos antes de desarrollar fungemia.
Los aislados fueron recogidos inicialmente y procesada por el sistema BacT / ALERT 3D. La identificación de especies se llevó a cabo por el panel de levadura Vitek 2C y cepas fueron inicialmente mal identificado como C. haemulonii. (Nota: C. auris  se asemeja fenotípicamente Candida haemulonii  pruebas basadas bioquímicos comercialmente disponibles, incluidas las tiras API y VITEK-2, que se utiliza en muchos laboratorios de los Estados Unidos para identificar los hongos, no pueden diferenciarse.  C. auris  a partir de especies relacionadas).
Más investigación se llevó a cabo mediante la caracterización molecular por el trazador interno transcrito (ITS) y la secuencia de ADNr los aislamientos fueron identificados como C. auris . El brote fue confirmado por las huellas digitales amplificada polimorfismo de longitud de fragmentos (AFLP).Este análisis demostró que los aislados agrupados juntos, lo que sugiere un brote clonal. Se encontró que los aislamientos para ser resistentes a azoles pero susceptible a anidulafungina a través de las pruebas de susceptibilidad antifúngica utilizando el método de microdilución en caldo CLSI M27-A3 / S4.
Una intervención de mejora de la calidad multidisciplinaria se llevó a cabo con el fin de controlar el brote. Esto incluye un núcleo central de atención inserción de una vía, que consiste en la higiene de manos, las barreras estériles máximas y el uso de clorhexidina para la desinfección de la piel.procedimientos de gestión de clínicas incluyeron la remoción del catéter y la terapia antifúngica directo con diferentes regímenes. Esto resultó en una supervivencia 72% a los 30 días de seguimiento. Esta es una tasa más alta que la registrada en otros brotes, lo que podría deberse a la gran proporción de pacientes pediátricos y la pronta eliminación de los catéteres venosos centrales.
El tiempo medio desde el ingreso hasta el inicio de la candidemia fue de 24 días, comparable a otros informes que van desde 10-51 días. La aparición tardía sugiere claramente la adquisición nosocomial y propagación. C. auris es un patógeno de levadura multi-resistentes que pueden ser una fuente de infección asociada a la atención de salud grave en los hospitales de atención terciaria .A pesar de los esfuerzos para controlar el brote, C. auris aún se ubica como un 10 patógeno superior de las infecciones del torrente sanguíneo en el centro de Venezuela .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.