viernes, 12 de mayo de 2017

Diferenciación sencilla y de bajo coste de Candida auris del complejo Candida haemulonii con el empleo del medio CHROMagar Candida enriquecido con medio de Pal

A. Kumar et al. / Rev Iberoam Micol. 2017;34(2):109–111

Antecedentes: Candida auris es una especie única debido a su resistencia a múltiples fármacos y a la identificación errónea por sistemas comerciales como Candida haemulonii. Su correcta identificación es importante para evitar un tratamiento inadecuado. 
Objetivos: Desarrollar un método de bajo coste para diferenciar C. auris de aislamientos identificados como C. haemulonii por el método VITEK® 2. 
Métodos: Quince aislamientos de C. auris, seis de C. haemulonii, seis aislamientos de Candida duobushaemulonii y un aislamiento de Candida haemulonii var. vulnera se sembraron en medio CHROMagar Candida enriquecido con medio de Pal para una mejor diferenciación.
Resultados: En el medio CHROMagar Candida enriquecido con medio de Pal, todos los aislamientos de C. auris presentaron un crecimiento confluente con colonias lisas de color blanco a blanco amarillento a 37 y 42 ◦C tras 24 y 48 h de incubación; no hubo producción de seudohifas. Los aislamientos del complejo C. haemulonii, en cambio, mostraron un crecimiento menor. Las colonias eran lisas y de un color rosa claro a las 24 h; a las 48 h el crecimiento fue semiconfluente y se observó producción de seudohifas. No hubo crecimiento de ninguno de los aislamientos a 42 ◦C. Conclusiones: El medio CHROMagar Candida enriquecido con medio de Pal es rápido y de bajo coste, y resulta efectivo para identificar C. auris entre cepas previamente identificadas como C. haemulonii por el método VITEK® 2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.